CREA TU PROPIA RUTA…

Si lo que quieres es pasear tranquilamente por Carballo y dejar que los murales te sorprendan para acabar haciendo tu propia ruta, puedes hacerlo a través de una visita guiada virtual. Sólo necesitas un teléfono móvil para vivir la experiencia y una aplicación para leer los códigos QR que tienes a tu disposición en paneles informativos delante de cada mural. Cuando te encuentres con alguno de los graffitis, buscas el panel, haces clic y tendrás toda la información de la obra.

Descargar la aplicación para leer Códigos QR:

¿Qué son los Códigos QR?

Un código QR es un código de barras con forma cuadrada que puede almacenar datos. La mayoría de las veces el código remite a información contenida en un sitio web. En cada uno de los 72 murales de Carballo hay un panel informativo en el que se puede encontrar -además del título de la obra, el autor, el año de creación, o una numeración del mural por orden cronológico- un Código QR con el que acceder a toda la información sobre la obra artística, incluyendo un texto explicativo e imágenes de la obra. El objetivo es que cada quien viva y disfrute las pinturas cómo y cuando quiera.

La señalización incorpora además una antena NFC (Near Field Communication) un sistema que se usa, por ejemplo, en el pago contactless de las tarjetas de crédito o en el pago con el móvil, y que permite que los y las visitantes accedan de forma casi instantánea a los contenidos si tienen activado en el móvil el sistema NFC.

La señalización está financiada a través de un convenio de colaboración con la Agencia de Turismo de Galicia.

TELEPHONE: 981 702 077     MOBILE: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal