Xoana Almar, en el Rexenera Fest

Jul 3, 2020 | Arte urbano, Rexenera Fest

La cooperativa Cestola na cachola vuelve al festival de la mano de esta ilustradora, pintora y graffitera

Xoana Almar es una de las artistas invitadas al Rexenera Fest 2020, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de julio. Se ha formado como ilustradora, economista y antropóloga. Estudió en Granada y es allí donde comienza a trabajar en el campo de la pintura a partir del 2008. En el 2013 vuelve a Galicia y constituye junto a Miguel Peralta y Raquel Doallo la cooperativa Cestola na Cachola, donde ejerce de muralista, pintora e ilustradora.

En su trabajo hay influencias de artistas clásicos/as de la pintura gallega y de otros actuales, especialmente relacionados con el mundo de la ilustración y del muralismo. A través de sus personajes, mayoritariamente femeninos, sobresale una búsqueda de formas sencillas con las que intenta expresar una personalidad o historia de vida.

Cestola na cachola

Cestola na Cachola es un proyecto colectivo de autoempleo constituido por tres personas que desean ganarse la vida trabajando en el campo artístico a través del consumo consciente. Está formado por Xoana Almar, Miguel Peralta y Raquel Doallo. Los dos primeros trabajan haciendo cuadros, murales, ilustraciones de cuentos, carteles… Combinan la creación invididual con la conjunta. Raquel Doallo trabaja y milita en el campo de la economía social y solidaria y del consumo consciente.

Cestola na Cachola ya dejó su huella en Carballo en el Rexenera Fest 2015. Nömada (Miguel Peralta) pintó en aquel entonces el mural A Pedra da Moura, un homenaje al matriarcado, en concreto a las mujeres gallegas.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This