Sokram vuelve a pintar en Carballo en el Rexenera Fest

Jul 13, 2020 | Arte urbano, Rexenera Fest

Este creativo multidisciplinar es ilustrador, muralista, curador de varios festivales de arte urbano y además músico

El Rexenera Fest 2020 (del 16 al 26 de julio) contará con la presencia del gallego Sokram. Es un creativo multidisciplinar; ilustración, muralismo y también la música centran su principal actividad, además de su faceta como curador y organizador de varios festivales de arte urbano desde Mutante Creativo (su estudio). Algunos ejemplos son DesOrdes Creativas o el propio Rexenera Fest.

Su trabajo en el espacio público varía en cuanto a mensaje, contenido y forma según el emplazamiento, siempre con la intención de jugar con el entorno en el que se sitúa la pieza, aprovechando las formas de la propia pared, objeto o edificio para realzar la composición final. Su trabajo visual posee un fuerte componente social, crítico o sarcástico en sus discursos y destaca su gusto por la ironía y los dobles sentidos en el tratamiento de los temas escogidos.

Estilo con influencias del cómic y la ilustración

Su particular estilo bebe del graffiti, el comic underground americano, la ilustración Lowbro contemporánea y del diseño gráfico, entremezclando una linea firme y contundente con volumen y elementos vectoriales que se sustentan bajo una amplia gama cromática y rica en matices.

En Carballo ya ha dejado su impronta con la creación del mural «O lapis do grafitteiro» una metáfora alrededor del mundo de la creación artística y que está situado en una de las paredes del Pazo da Cultura.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This