Reskate trae la cultura pop y la cartelería al Rexenera Fest

Jul 10, 2020 | Arte urbano, Rexenera Fest

Cultura popular, originales carteles y la influencia del diseño gráfico son las señas de identidad de este colectivo con sede en Barcelona

Reskate es un colectivo artístico formado por María López y Javier de Riba, artistas visuales de Donostia y Barcelona respectivamente. Su taller estudio está ubicado en el barrio de Sants de Barcelona. Comenzaron a trabajar juntos creando el proyecto Reskateboarding, que nació con la intención de rescatar monopatines abandonados para pintarlos y restaurarlos dándoles una segunda vida.

De 2011 a 2014 comisariaron, produjeron y organizaron exposiciones en toda Europa hasta que decidieron establecer su estudio de arte con el mismo nombre, Reskate Studio. Como colectivo artístico, cuestionan su estilo en cada proyecto, creyendo firmemente que la estética, las técnicas y los materiales utilizados nunca deben ser irreflexivos o gratuitos; por el contrario, deben existir únicamente como un recipiente para transmitir y amplificar el mensaje subyacente del trabajo.

Conexión con la cultura local

Están influenciados por la pintura clásica de letreros, la cultura popular y el diseño gráfico. Su trabajo incluye murales, ilustraciones, exposiciones e instalaciones. En sus murales, presentan obras que conectan con el espacio que los rodea, representando historias y hechos de la cultura local.

De hecho, los murales inspirados en carteles antiguos forman parte de la iniciativa Reaction project, en el que reflexionan sobre el uso del espacio público como la red social que es. Por medio de un estilo retro-publicitario, presentan un mensaje libre de cualquier producto para reclamar expresiones en el espacio público que mejoren la sociedad de manera colectiva.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This