Ya está el programa completo del Rexenera Fest 2021: ¡venid a vernos!

Jun 2, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

Entre el jueves 3 y el domingo 13 de junio el festival acoge a artistas llegados de Argentina, Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía y Galicia

Un año más vuelve el Rexenera Fest, el festival internacional de arte público de Carballo, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio en nuestras calles y que aumentará el ya extenso y rico patrimonio muralístico del casco urbano de la localidad con 6 nuevas obras de gran formato. Durante los diez días del festival seis artistas provenientes de distintos orígenes estarán trabajando en su respectiva intervención en seis localizaciones distintas. La presencia internacional llega desde Argentina y también vienen artistas de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, y, como cada año, también hay representación gallega.

Además, y como cada edición -siempre respetando las medidas de seguridad COVID-19- habrá una oferta de actividades paralelas, entre las que hay que subrayar las visitas guiadas en grupos de un máximo de 8 personas para ver la evolución de los murales día a día, pero también habrá conversaciones con los artistas a través de las redes sociales; o juegos para niños y niñas y también para adultos que servirán para conocer mejor el arte urbano y las ya más de 80 obras que hay distribuidas por Carballo de una forma lúdica.

Artistas invitados

En cuanto a las y los artistas invitados a pintar este año, vienen desde España (Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Galicia) y el toque internacional llega desde Argentina. Aquí tenéis sus nombres y los lugares donde pintarán:

Actividades paralelas

  • JUEGO DE PISTAS PARA FAMILIAS: gratis con inscripción previa

A través de este juego, adultos y pequeños compartirán momentos de diversión a la vez que conocen más del arte urbano de Carballo y ven la localidad con otros ojos.

FECHAS: del 3 al 13 de junio.
LUGAR: recogida de pistas en el Museo de Bergantiños (Calle Martín Herrera, 8).
INSCRIPCIONES Y +INFO: en turismo@carballo.gal o en el 981 702 077.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES QUE TERMINEN EL JUEGO

  • BUSCANDO ORO: gratis con inscripción previa.

Con este juego de pistas, a modo de una peculiar búsqueda del tesoro, los/las participantes tendrán que sumergirse de lleno en el arte urbano extendido por las calles de Carballo, resolver las pistas que se les vayan dando y descifrar las incógnitas inseridas en los propios murales para poder llegar a la meta y encontrar  el ansiado oro.

FECHA: sábado 12 de junio.
HORARIOS: de 19.00 a 21.00 h.
INSCRIPCIONES Y +INFO: en turismo@carballo.gal o en el 981 702 077.
PREMIOS: Obra gráfica de los artistas participantes y pack de merchandising para los 3 primeros en terminar la búsqueda.
PARA MAYORES DE 14 AÑOS

  • VISITAS GUIADAS: gratis con inscripción previa.

Durante la celebración del festival está previsto el desarrollo de visitas guiadas para que las personas interesadas puedan ir viendo la evolución de los murales mientras los artistas los están pintando.

FECHAS: del 3 al 13 de junio.
HORARIOS: de 11.00 a 12.00 h. por la mañana; de 20.00 a 21.00 h. por la tarde.
PLAZAS: grupos de un máximo de 8 personas.
LUGAR DE SALIDA: Museo de Bergantiños (Calle Martín Herrera, 8).
INSCRIPCIONES Y +INFO: en turismo@carballo.gal o en el 981 702 077.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS / PODRÁN PACTARSE TAMBIÉN VISITAS GUIADAS CON COLEGIOS

  • ENCUENTROS EN LAS ALTURAS: CONVERSACIONES CON LOS ARTISTAS POR INSTAGRAM

El festival ofrecerá la posibilidad de ver conversaciones con los artistas invitados. Se hará a través de directos en Instagram y desde las propias grúas en cada uno de los murales, como una manera de acercar el trabajo y los procesos de los artistas al gran público de una manera cercana y distendida.

FECHAS Y HORARIOS:Se publicarán durante el festival en las redes sociales del Rexenera Fest:

  • TODA LA INFO AL DETALLE EN:

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This