¡Preparaos para el Rexenera Fest 2022!

May 19, 2022 | Arte urbano, Rexenera Fest

Artistas de Lituania, Países Bajos, Galicia, Euskadi y Cataluña llenarán Carballo con pintura del 2 al 13 de junio: ¡y este año vuelven los conciertos!

Vuelve el Rexenera Fest, y las predicciones artísticas anuncian intensas lluvias de colores del 2 al 13 de junio . Vendrán acompañadas de una tormenta creativa y musical, y ya  os anticipamos que dejarán huella en el paisaje urbano. Estamos a punto de vivir la octava edición de un Festival Internacional de Arte Público que ya se ha convertido en una cita imprescindible en el panorama del arte urbano de Galicia y del norte de España. Así que, si queréis disfrutar del proceso creativo de los artistas, vivir el ambiente que se respira durante esos doce días en Carballo o disfrutar de las actividades paralelas y visitas guiadas por los murales ¡Visitadnos!

Las creadoras y creadores que visitan Carballo este año proceden de Lituania, Países Bajos, Euskadi, Cataluña y Galicia:

  • Daan Botlek. Artista de calle e ilustrador de los Países Bajos, internacionalmente conocido por sus extraños personajes: figuras, generalmente esquemáticas, que crea específicamente para cada pared y que a menudo interactúan con el espacio que las rodea, entrando y saliendo  de dimensiones  invisibles y desprendiéndose  de la piel en el proceso. Su  estilo es único, y aunque  parecen simples, sus  dibujos son extremadamente complejos.
  • Udatxo es el nombre artístico de Udane  Juaristi, artista guipuzcoana que mezcla pintura con collage y la técnica del transfer para crear un estilo propio, muy reconocible. El carácter urbano es el eje principal de sus obras; la calle, su  principal fuente de inspiración : a través de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo crea escenas llenas de vida y color .
  • Alba F. Sacristán, profesora de Arte en Barcelona, pintora y muralista, realiza obras de inspiración clásica. El análisis del lenguaje y los conceptos del arte clásica están muy presentes en sus murales, en los que reproduce una pintura habitualmente figurativa, con mucha fuerza  y color .
  • Marija Tiurina es la segunda representante internacional que hay este año en el Rexenera Fest. La artista lituana vendrá a Carballo acompañada por sus personajes oníricos y llenos de color para plasmar su pasión por la pintura y el arte.
  • Twee Muizen. La representación gallega llega este año en tándem. Twee Muizen, que en holandés significa “dos ratones”, son Denís Galocha y Cris Barrientos. Él estudió Bellas Artes y ella Diseño de Moda. Después de su paso por Amsterdam, de donde trajeron, además del nombre, sus ideas creativas, empezaron a plasmar lo aprendido en los muñecos de Cris y en las pinturas de Denís. Afincados en Cataluña, pintaron su primer mural en una sala de fiestas del Saviñao.
Cartel del Rexenera Fest 2022 en el que participan 5 artistas

Todos los años una parte fundamental del festival son las ACTIVIDADES PARALELAS. Así que, además de pintar, Twee Muizen también dirigirán un Taller de iniciación al tufting gun, o tapices con lana, que se celebrará del 8 al 10 de junio . El plazo de inscripción  ya está abierto. Para participar sólo tienes que enviar un correo electrónico anexando tu portfolio a <actividades@rexenerafest.gal>.

Además de este taller, un año más habrá las rutas guiadas por todos los murales, juegos en familia y, el sábado 11, sesión vermú con Familia Caamagno y DJ Mil, que estará también en la fiesta  de cierre. Toda la info la tendrás puntualmente en las redes sociales:

TODA LA INFO AL DETALLE EN:

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This