Foto principal mural Trasherpillar

Trasherpillar

Rexenera 2015 – 1º edición

“O lixo de um homem é o tesouro do outro». Con esta premisa como lema, el portugués Bordalo II se distingue por su maestría a la hora de hacer arte con materiales de desecho. Viejas piezas de un coche le sirvieron, en Carballo, para crear este hermoso gusano que, desde entonces, no se se separa de este lateral del edificio Fórum.
La pieza forma parte de su serie «Big trash animals» en la que el artista portugués representa la madre naturaleza por medio de sus animales de basura, construidos precisamente con todo aquello que la destruyen: los desechos. La obra refleja de manera implícita los nocivos vicios de esta sociedad consumista y invita a la reflexión sobre la deriva de crecimiento exponencial que vive el planeta.
Trasherpillar se integra por completo con el entorno que lo rodea, ya que muestra un intencionado juego de colores verdes que se funde con la gama cromática del edificio. También juega habilmente con el espacio intermedio entre las dos paredes para conseguir una mayor sensación del efecto 3D que ya tiene este mural en alto relieve. Este juego de colores y volumen la convierten en una pieza por completo integrada con el entorno a pesar de su aspecto «extraterrestre», pero también una crítica a la sociedad de consumo y el monte exponencial de basura que genera sin parar.

Foto mural Trasherpillar, 2 de 12
Foto mural Trasherpillar, 3 de 12
Foto mural Trasherpillar, 4 de 12
Foto mural Trasherpillar, 6 de 12
Foto mural Trasherpillar, 7 de 12
Foto mural Trasherpillar, 8 de 12
Foto mural Trasherpillar, 9 de 12
Foto mural Trasherpillar, 10 de 12
Foto mural Trasherpillar, 11 de 12
Foto mural Trasherpillar, 12 de 12

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This