Foto principal mural Psicodelia

Psicodelia

Derrubando muros con pintura 2014

Antes de esta obra, estas paredes ubicadas en la Rúa Baixa, en la llamada zona de las Catro Portas de Carballo, uno de los principales puntos de acceso de Carballo hacia Coruña, destacaban por su mal aspecto.
El objetivo principal de Paula Fraile a la hora de enfrentarse con esta pared fue embellecerla, pero de una manera que logró integrar en él y darle la vuelta a las imperfecciones que presentaba, el deterioro, las humedades, incluyendo incluso otros elementos ya existentes como los carteles publicitarios que se conservaron o las ventanas del edificio. Aprovechó esas humedades y pintó sobre ellas, empleando colores de más claro a más oscuro, según el desgaste que presentaba el muro. A partir de esas humedades localizadas en la parte baja de la pared, Paula comenzó a generar una imagen estructural que crea en el espectador la sensación de estar delante de una representación de una ciudad en perspectiva. Realmente la intención de Paula no fue la de plasmar la imagen de una ciudad completamente definida, sino que la idea que consigue con las formas geométricas que aparecen por todo el mural y la multitud de colores vivos, da como resultado una escena nada realista si no que tiende a la psicodelia. El espectador debe detenerse delante de la pared y observar muy concienzudamente para poder descifrar algunas formas urbanas.
La manchega Paula Fraile, junto con Roberta Venanzi, fueron las coordinadoras en los inicios del proyecto y las organizadoras de un numeroso equipo de artistas que se fueron uniendo a la iniciativa de «Derrubando muros con pintura». Paula y Roberta fueron las autoras del primer mural realizado situado en la Rúa Sol.

Foto mural Psicodelia, 1 de 6
Foto mural Psicodelia, 2 de 6
Foto mural Psicodelia, 3 de 6
Foto mural Psicodelia, 4 de 6
Foto mural Psicodelia, 5 de 6
Foto mural Psicodelia, 6 de 6

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This