Foto principal mural O lapis do grafiteiro

O lapis do graffiteiro

Derrubando muros con pintura 2014

El mural de Sokram, O lapis do graffiteiro, se encuentra en un de los laterales del Pazo de la Cultura de Carballo. Este mural fue concebido en el imaginario del pintor como una metáfora alrededor del mundo de la creación artística. ES una reflexión sobre el movimiento artístico del arte urbana, que puede ser trasladable a otros ámbitos de la vida pero que pretende referirse a la tendencia actual en este ámbito artístico, en el que algunos creadores intentan hacer obras cada vez más y más grandes, olvidando el contenido de las mismas. Es una metáfora de la carrera por la conquista de la cumbre más alta.
Según afirma Sokram, la metáfora visual pretende en primera instancia aludir a este tema, pero la lectura del espectador puede expandirse a muchos otros ámbitos ya que vivimos en un mundo donde la competición, la obsesión por el tamaño y la estética son el pan nuestro de cada día. El significado final queda abierto a la interpretación de cada quién. «Sabido é: todo depende dos ollos cos que te miren. Na arte urbana tamén».
Sokram, al igual que Mou, es desde hace años uno de los organizadores del festival de arte urbano «Desordes Creativos» en la localidad vecina de Ordes y coordinadores del “RexeneraFest” de Carballo.

Foto mural O lapis do grafiteiro, 1 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 2 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 3 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 4 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 5 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 6 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 7 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 8 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 9 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 10 de 11
Foto mural O lapis do grafiteiro, 11 de 11

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This