Foto principal mural MasterClass Stencil

MasterClass Stencil – BTOY

  • BTOY (Andrea Michaelsson)
Rexenera Fest 2017 – 3ª edición

Andrea Michaelsson, alias BTOY, es una artista urbana de Barcelona, reconocida internacionalmente por sus trabajos por medio de la técnica del estarcido o stencil desde 2002. Su obra se encuentra sobre superficies irregulares, sumando desechos de polución y anuncios, donde las puertas y las ventanas tapiadas se convierten nos sus marcos idóneos. Sus personajes se detienen y clavan en nosotros su mirada, haciéndonos reflexionar sobre el paso del tiempo. Retratos con una fuerte carga nostálgica, son sacudidos con pinceladas llenas de fuerza y color.

El estarcido o “stencil” es una técnica artística de repetición que, mediante una tarjeta o acetato se crea una imagen o texto que es fácilmente reproducible. En esta clase magistral los alumnos trabajaron durante tres jornadas sus stencils con la técnica manual de corte a partir de su previa edición y proyección, para finalmente plasmarla en una pared de gran formato usando sprays para el suyo pintado final.
Esta actividad estuvo pensada y dirigida a un público objetivo relacionado con las artes plásticas, que tenga algún tipo de experiencia, formación o relación con el arte.

En el taller, que se llevó a cabo en las paredes de la Estación vieja de Carballo, se representaron figuras femeninas singulares, como la gaiteria Cristina Pato o a Marcela y Elisa, que casaron en el 1901. El resultado del taller puede verse en la calle Pontevedra y Vázquez de Parga.

Foto mural MasterClass Stencil, 1 de 5
Foto mural MasterClass Stencil, 2 de 5
Foto mural MasterClass Stencil, 3 de 5
Foto mural MasterClass Stencil, 4 de 5
Foto mural MasterClass Stencil, 5 de 5

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This