Foto principal mural Mar de lenda

Mar de Lenda

Derrubando muros con pintura 2015

Serpientes marinas, sirenas o amenazantes pulpos gigantes son algunos de los seres mitológicos que habitan en el mural de la artista italiano-gallega, Rachele Cavallo, en uno de los muros del patio del CEIP Bergantiños.
Este gran mural horizontal representa un entorno marino donde se suceden distintas escenas basadas en la mitología celta: en primer lugar aparece una serpiente marina que surge del mar mostrando su majestuosidad; en segundo, aparece el Kraken, un pulpo gigante que según la mitología se lanzaba al ataque de embarcaciones golpeándolas y envolviéndolas con sus tentáculos mientras las arrastraba a sus fauces; y por último, aparece una sirena llamada «Mariña», leyenda que pertenece concretamente a la zona de las Rías Baixas y que está relacionada con la fiesta de San Xoán.
Las figuras tienen formas suaves y redondeadas para darle un aspecto más delicado, ya que al estar destinado a un público infantil el resultado tenía que ser lo más sobrio posible, asegura la artista. Asimismo, los colores utilizados intentan crear un ambiente alegre y enérgico. Se trata de un paisaje de acantilados que recuerdan el litoral entre Razo y Malpica, y en la que destaca uno de los momentos más hermosos y de gran belleza del día en Razo: el atardecer.

Foto mural Mar de lenda, 1 de 7
Foto mural Mar de lenda, 2 de 7
Foto mural Mar de lenda, 3 de 7
Foto mural Mar de lenda, 4 de 7
Foto mural Mar de lenda, 5 de 7
Foto mural Mar de lenda, 6 de 7
Foto mural Mar de lenda, 7 de 7

TELEPHONE: 981 702 077     MOBILE: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This