Foto principal mural Home Carballo

Home Carballo

Rexenera 2016 – 2ª edición

El gallego Nö3l es sin duda alguna uno de los principales talentos del arte urbana gallega. Su estilo destaca por una fuerte expresividad muy influenciada por la gestualidad de los lenguajes de la banda diseñada y una técnica pictórica compleja y graficamente densa.
En este impresionante mural de grandes dimensiones que tituló «Home Carballo», el artista gallego juega con una composición narrativa formada por tres viñetas que podemos leer de izquierda la derecha y en las que narra una pequeña historia que brinda homenaje a nuestra villa. En la parte izquierda, emerge una figura masculina semihumana, a caballo entre árbol (roble) y hombre, que brota de entre las piedras (dolmen) para mutar de árbol a humano. Mientras que en el lado derecho, vemos la progresión inversa en la figura de un animal con caracteres femeninos, a medio camino en una mutación de animal a humano. La imagen conjunta representa la dualidad entre lo masculino y el femenino y la simbiosis entre lo humano y la naturaleza, mezclando estos dos conceptos como objetivo para encontrar un equilibrio de convivencia y armonía entre ambos las dos realidades.
ES un homenaje a la villa de Carballo y al árbol en sí misma, una profunda reflexión sobre devenirlo de nuestra especie en relación con el medio en el que vivimos.

Foto mural Home Carballo, 2 de 8
Foto mural Home Carballo, 3 de 8
Foto mural Home Carballo, 5 de 8
Foto mural Home Carballo, 6 de 8
Foto mural Home Carballo, 7 de 8
Foto mural Home Carballo, 8 de 8

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This