Foto principal mural Fina de Carballo

Fina de Carballo: a muller Nitromón

Rexenera Fest 2017 – 3ª edición

Joseba Muruzábal, alias Yoseba MP, afincado en Santiago de Compostela, es uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea en Galicia. Su obra se caracteriza por un marcado estilo realista, y en ocasiones unido al surrealismo, donde muestra escenas cotidianas, a través de una pincelada muy sugestiva y de fuerte influencia fotográfica.

Trae a Carballo su serie de murales llamada ‘Fenómenos do rural’, en la que nuestras abuelas se convierten en super heroínas dotadas de poder sobrehumanos, rindiendo así homenaje a la mujer como figura crucial en nuestra sociedad. Como parte de esa serie, el artista gallego realizó su peculiar tributo a la mujer rural carballesa, aprovechando uno de los productos estrella de la comarca: la patata. Más concretamente la variedad local conocida como «fina de Carballo·. Un tipo muy apreciado por el consumidor y originario de la zona, que en este mural de grandes dimensiones consigue una escala sobrenatural.

Como si de un menhir se tratara, esta nueva y forzuda super abuela porta a cuestas con elegancia una patata gigante al más puro estilo Obélix, haciendo el guiño al archi conocido personaje de Goscinni y dejando claro que si hubieran existido patatas de tal calibre no tendríamos ningún miedo a recogerlas.

Foto mural Fina de Carballo, 1 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 2 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 3 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 4 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 5 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 6 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 7 de 8
Foto mural Fina de Carballo, 8 de 8

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This