Foto principal mural Feeling good

Feeling Good

Derrubando muros con pintura 2014

El mural de la artista india Shamia Singh, más que un mural, fue una iniciativa construida, literalmente, con los recuerdos felices de las y de los carballeses que se los quisieron transmitir a la artista para que dejara huella de ellos en la pared.
Para la artista india Samia Singh el arte urbano es un instrumento para embellecer la ciudad pero también una manera de que los artistas muestren sus creaciones. Ella entiende el arte como un medio de interacción del artista con la gente que pasea por delante de su obra, que pasa pensando en algo, pero también para la gente joven que se puede sentir más orgullosa de su villa, o mismo para los jubilados que paran, miran y procesan la información de la obra que contemplan, como se estuvieran leyendo un libro, afirma la propia Samia.
En este sentido, cuando estaba pintando este mural la autora creó un blog para recadar a partir de él, los recuerdos hermosos de las gentes de Carballo, y de este modo consiguió un mural con vida propia, que mismo se iba modificando en función de lo que las personas le iban comentando. Fue un regalo que la artista india quiso hacer a la villa de Carballo y a sus habitantes.
La gran escena en la que el perro está volando con los niños es un elemento que hace referencia personal a un momento de la vida de Samia, la adopción de un perro de la calle.
Como elementos identificativos de la cultura gallega que la autora quiso reflexar, destacan la figura del gaitero y el paisaje verde y costero, paisaje que la misma Samia fue observando y con la que se fue familiarizando en su viaje en tren hasta Galicia.

Foto mural Feeling good, 1 de 8
Foto mural Feeling good, 2 de 8
Foto mural Feeling good, 3 de 8
Foto mural Feeling good, 4 de 8
Foto mural Feeling good, 5 de 8
Foto mural Feeling good, 6 de 8
Foto mural Feeling good, 7 de 8
Foto mural Feeling good, 8 de 8

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This