Foto principal mural Eu vivo nun bote no medio do mar

Eu vivo nun bote no medio do mar

Derrubando muros con pintura 2015

Lola Oviedo nació y vive en Caión. Desde allí puede ver el mar a diario y los barcos que, por esta nuestra autopista oceánica, se dirigen a los más distintos confines del mundo. Lo que no puede ver, sin embargo, es la costa carballesa, Razo y sobre Baldaio, a quien Lola considera nuestro Serengueti.
La obra, según la autora, pretende narrar el paisaje visual del mar desde Carballo, si eso fuera posible, y sus edificios. Con líneas minimalistas, en su mural, en las paredes del pabellón Carballo Calero, representa a la vista de la costa carballesa desde un punto elevado, pongamos por caso, desde lo Monte Neme. En ella se recoge un viaje que recorre los caminos que nos llevan cara el mar por Lema, la laguna de Baldaio, el inmenso Atlántico, el puerto de Caión a la derecha y el de Malpica a la izquierda.
El mural pretende ser una mirada sobre el arenal de Baldaio, Caión a un lado, Malpica al otro, y los caminos que allá nos conducen… Una mirada aparte norte de la Costa da Morte, a los barcos que hasta no hace mucho poblaban esta parcela de Océano convulso y frondoso.

Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 1 de 6
Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 2 de 6
Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 3 de 6
Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 4 de 6
Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 5 de 6
Foto mural Eu vivo nun bote no medio do mar, 6 de 6

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This