Foto principal mural Dualidade

Dualidade

Rexenera 2015 – 1º edición

A pesar de su juventud, Aryz es una de las figuras más reconocidas del ámbito internacional en este ámbito artístico. ES el suyo un estilo introspectivo, de grandes figuras y colores pasteles y desaturadas. Quiere así que su obra no destaque sobre el entorno, que sea la propia persona quien vaya a la búsqueda de la obra y no al revés. A Carballo vino atraído por la posibilidad de pintar tres de las paredes de un lateral del Fórum que se miran entre sí. Se trata de una representación que gira alrededor de un concepto concreto: la dualidad del ser, mediante un estilo gráfico que recuerda al ritmo de las viñetas de la banda diseñada. La obra de impresionantes dimensiones, realizada en tan sólo 10 días durante la primera edición del Regenera Fest, conforma un tríptico en el que se muestran las luchas internas que cada quien tiene que batallar consigo mismo. La sucesión de imágenes parece transmitirnos esa sensación de certeza de que sea como sea, el final está cerca… Y que más tarde o más temprano todos finalizaremos por descomponernos como la última imagen del tríptico.
En la obra de Aryz predominan las representaciones de impresionantes y gigantescas figuras, de las que afloran mezclas de profundas emociones, a caballo entre la crudeza y la ternura, la vida y la muerte, temas recurrentes a lo largo de su trabajo. El uso de los colores pasteles y de una gama cromática desaturada e intencionada, hace que sus vibrantes composiciones entablen una relación armónica con su entorno, en este caso con el edificio del Fórum y también con sus aledaños.
La técnica de este artista catalán, una peculiar mezcla entre aerosol, pinceles, rollos y pintura plástico, nace de la evolución desde lo graffiti a los murales de gran formato, lo que hizo que su estilo adquiriera con el tiempo un carácter propio y original que se identifica inmediatamente.

Foto mural Dualidade, 2 de 10
Foto mural Dualidade, 3 de 10
Foto mural Dualidade, 4 de 10
Foto mural Dualidade, 5 de 10
Foto mural Dualidade, 6 de 10
Foto mural Dualidade, 7 de 10
Foto mural Dualidade, 8 de 10
Foto mural Dualidade, 9 de 10
Foto mural Dualidade, 10 de 10

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This