Milu Correch - Rexenera Fest 2019

Conjuro contra el amo

Rexenera Fest 2019 – 5ª edición

En el año 2018 Milu Correch intentó hacer esta obra que vemos aquí y que en aquel entonces finalmente no pudo ser acabada por la negativa de alguno de los propietarios del edificio. En 2019 decidimos invitarla de nuevo para poder recuperarla para Carballo. Gracias a la cesión de este espacio del Forum por parte del ayuntamiento, así se pudo hacer finalmente en la siguiente edición.

Igual que en el mural de 2018, la artista argentina continúa con su serie de trabajos murales en los que juega con la idea de conjuro, representando a la mujer como bruja o curandera que encuentra soluciones a problemáticas contemporáneas. En este caso nos muestra a dos mujeres emprendiendo un nuevo hechizo.

Milu nos recuerda la estigmatización de la figura de la  bruja con la intención de despojarla por fin de toda índole negativa y peyorativa. Ataca a la antigua idea de las brujas supuestamente poseídas por el demonio, ese ente maligno que actuaría como amo y en consecuencia ellas como sus siervas. En este caso el hechizo va dirigido a esa figura dominante, a ese amo o demonio al que sacrificarán y con el que realizarán un nuevo rito de liberación con su cabeza atada a sus cuerpos desnudos.

Una pieza muy expresiva en la técnica y precisa en la pincelada, con un juego de luces y contrastes que recuerda a cierta pintura barroca, aunque entronca con el resto de la serie de conjuros anteriores en su peculiar paleta desaturada.

Milu Correch - Rexenera Fest 2019

TELEPHONE: 981 702 077     MOBILE: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This