Conjuro contra el amo
- Milu Correch (Milu Correch)
En el año 2018 Milu Correch intentó hacer esta obra, Conjuro contra el amo, pero en aquel entonces finalmente no pudo realizarse por la negativa de algunos de los propietarios del edificio donde se iba a pintar. En 2019 se decidió invitar de nuevo a la artista para poder recuperar la obra para Carballo. Gracias a la cesión de un espacio en el edificio Fórum Carballo por parte del ayuntamiento, el mural es finalmente una realidad.
La artista argentina continúa con la serie de trabajos murales que estaba realizando en 2018 en los que juega con la idea del conjuro, representando a la mujer como bruja o curandera que encuentra soluciones a problemáticas contemporáneas. En este caso nos muestra a dos mujeres emprendiendo un nuevo hechizo.
Milu nos recuerda la estigmatización de la figura de la bruja con la intención de despojarla por fin de toda índole negativa y peyorativa. Ataca la antigua idea de las brujas supuestamente poseídas por el demonio, ese ente maligno que actuaría como amo y en consecuencia ellas como sus siervas. En este caso el hechizo va dirigido a esa figura dominante, a ese amo o demonio al que sacrificarán y con el que realizarán un nuevo rito de liberación con su cabeza atada a sus cuerpos desnudos.
Una pieza muy expresiva en la técnica y precisa en la pincelada, con un juego de luces y contrastes que recuerda a la pintura barroca, aunque entronca con el resto de la serie de conjuros anteriores en su peculiar paleta desaturada.