Foto mural principal Artemisia Vulgaris,

Artemisia Vulgaris

  • Doa (Doa Ocampo Álvarez)
Rexenera Fest 2018 – 4ª edición

“Artemisia Vulgaris” // Serie Reforestando
Planta que crece en las regiones de clima atemperado en Europa, Asia y el norte de África, con grandes propiedades medicinales: acción estrogénica, emenagoga, antiinflamatoria, analgésica, estimulante, digestiva, carminativa, antiséptica, antimicrobiana, antiparasitaria y astringente.
Sus principios activos: El aceite esencial con cineol, linalol, eucaliptol, alcanfor y tuyona. Contiene también vitamina La,B y C.
Considerada cómo una de las primeras que fueron usadas por el ser humano. En el medicamento popular tradicional se usan las frores, los tajos y las hojas. Al igual que la diosa griega, es la gran protectora de la mujer, pues, además de brindarle el más incondicional apoyo mágico, es uno de los mayores remedios para todas las dolencias y enfermedades de la mujer.
Adquiere un gran protagonismo en la noche de San Juán, una noche mágica, donde, como sustituto del Grial, se emplea junto a otras hierbas griálicas en el tradicional caldero de cobre ( que representa el recipiente griálico) para elaborar la poción mágica que potencia el poder mental, cristaliza los deseos y favorece la salud y la suerte durante todo el año. Para este mismo fin se lavan la cara y las manos con el líquido de la poción y quemara la pranta en las típicas hogueras rituales.
Sus raíces se relacionan con las corrientes telúricas y a los antiguos cultos de tipo matriarca. La Artemisa es la hierba del viajero. Protege los viajes. Es una planta de tipo iniciática y posee la habilidad para revelar las claves del saber que se fue perdiendo con el paso de los años. Se usa mucho en la hechicería y brujería, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Además de producir en quién la toma un estado alterado de conciencia muy acomodado para la iniciación y lo desenrollo de las facultades paranormales de la mente (como la videncia), es una gran catalizadora de las energías telúricas…

Foto mural Artemisia Vulgaris, 2 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 3 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 4 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 5 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 6 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 7 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 8 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 9 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 11 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 12 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 13 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 14 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 15 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 16 de 17
Foto mural Artemisia Vulgaris, 17 de 17

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This