Foto principal mural A Orixe

A orixe

Derrubando muros con pintura 2014

En el mural del graffiteiro Mou, miembro en la organización del proyecto de arte urbano «Desordes Creativos» y coordinador en varias ediciones del Rexenerafest, hizo emerger, del lateral del edificio que hace esquina entre las calles qe van a Malpica y a Sísamo, un gran buzo encontrando una botella, la cual contiene una hoja de roble, la que representa la esencia del pueblo. Así la obra muestra la busca del Origen de Carballo. La zona era antiguamente conocida por sus manantiales naturalmente medicinales, gracias a los árboles milenarios, las que nutrían de minerales y nutrientes el agua. Mou consigue reflexar esta idea con una estética moderna, próxima al cómic europeo, realizada prácticamente en una sola gama cromática, empleando solo el color azul, la cual dota de una aura de misterio la superficie.
El suyo es pura creación graffitteira, con influencias de la banda diseñada, lo que lo diferencia de buena parte de las y de los creadores que participan en el proyecto, que están más ligados al mundo pictórico.
Estuvo en la esquina entre la Avenida das Flores y la calle Fábrica hasta el mes de diciembre de 2017, fecha en la que el edificio acabó derribándose para mejorar la accesibilidad de la zona, con la idea de que Mou haga otro en la pared que va a quedar a la vista.

Foto mural a Orixe, 1 de 4
Mural de MØU - A Orixe 1
Foto mural a Orixe, 3 de 4
Foto mural a Orixe, 4 de 4

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This