MØU: la presencia gallega en la séptima edición del Rexenera Fest

May 12, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

El artista de Ordes ya dejó en su momento su impronta en Carballo con el mural A orixe, popularmente conocido como «El buzo»

Como todos los años, el Rexenera Fest 2021 también cuenta con representación gallega, que viene de la mano de MØU, viejo conocido de Carballo porque ya ha pintado en nuestras calles los murales A Orixe 2  (denominado popularmente como «El buzo») y A Orixe (actualmente desaparecido). Nacido en Ordes (1981) y formado en la Escuela de Arte Pablo Picasso de A Coruña es co fundador junto con Sokram de Mutante Creativo, un estudio de diseño, arte y comunicación, desde donde desarrolla su trabajo en ámbitos como el diseño gráfico, el arte mural, la ilustración, la fotografía de reportaje o publicitaria, el audiovisual, la creación musical, talleres de graffiti y producción musical.

MØU comienza a pintar desde muy niño, fascinado por el mundo del manga japonés, el anime y los dibujos animados occidentales. Su primer contacto con el graffiti y el arte urbano es en torno al año 98 y es más adelante, sobre el 2002 aproximadamente, es cuando comienza a tomarlo más en serio. En la actualidad realiza proyectos de murales en solitario, pero también con Sokram con Mutante Creativo. Crea un estilo donde predomina una paleta de color reducido y desaturada, creando volumen a través de formas planas, todo reforzado con una línea persistente y limpia.

Polifacético, es miembro de la banda Dios Ke Te Crew. Junto con Sokram, es un gran impulsor de la escena del arte urbano gallego, destacando por ser el co-director y comisario en eventos de arte urbana como el DesOrdes Creativas en Ordes, Cromático (Cambre), Contemporánea (Compostela) o el propio Rexenera Fest de Carballo.

 

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This