Marta Lapeña y la igualdad social: en el Rexenera Fest 2021

May 11, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

Esta artista segoviana, afincada en Madrid, sitúa su trabajo entre la pintura y el muralismo y sus obras están influenciadas por la vida cotidiana

Marta Lapeña (Ólvega, Soria 1993) es el primero de los nombres de los que hablaremos como artista invitada del Rexenera Fest 2021 (que tendrá lugar del 3 al 13 de junio). Se trata de una artista plástica y muralista que actualmente vive y trabaja en Madrid. Licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, decidió dedicarse a la pintura y a la investigación y estudio de diferentes técnicas, centrándose posteriormente en la concepción y desarrollo de proyectos artísticos. Ha asistido a varios cursos y participa en experiencias relevantes que la han llevado a participar en diferentes galerías, ferias de arte, centros culturales y festivales de arte urbano como parte de su trayectoria profesional.

Su trabajo se sitúa entre la pintura y el muralismo, a veces materializado en proyectos concretos y otras veces en propuestas más experimentales. Su arte está naturalmente influenciado por las experiencias de la vida diaria, las personas que ha conocido, los comportamientos de los que han sido testigo y los problemas sociales que le preocupan. En definitiva, a través de su arte busca la igualdad en todos los niveles: social, cultural y natural.

Aborda temas como la despoblación en las zonas rurales, la desigualdad y la violencia; cualquier tipo de violencia pero especialmente la violencia de género. El componente social es el tema central absoluto de su trabajo.

 

TELEPHONE: 981 702 077     MOBILE: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This