Los murales de Carballo hablan francés

Abr 24, 2019 | Derrubando muros con pintura, Rexenera Fest |

Una vez más, los murales de Carballo se vuelven internacionales. En este caso, gracias a una exposición fotográfica en Francia, en la villa de L’Isle Jourdain, muy próxima a Toulousse, con la que el Ayuntamiento carballés está hermanado desde hace ya 25 años. Así, en estos días acaba de abrirse al público una muestra en el Hôtel de Ville de la localidad francesa en la que aparecen las imágenes de 30 de los 66 murales del proyecto Derrubando muros con pintura.

30 de los 60 murales de Carballo están representados en una exposición en L’Isle Jourdain

Incluye 30 fotografías, un catálogo explicativo, cartelería, el callejero con la localización de todos los murales y un ejemplar del libro Derribando muros con pintura, que recoge un poco la historia de cada una de las obras del museo al aire libre de Carballo. Todo ese material podrá verse en los próximos meses también en los centros educativos de L’Isle y a partir del mes de junio en el famoso Museo de las Campanas de la villa francesa.

25 años de relación

La exposición forma parte del programa de actos culturales y de convivencia que ha organizado el Comité de Hermanamiento entre Carballo y L’Isle Jourdain con motivo del 25 aniversario del momento en el que decidieron unir sus destinos. La relación no sólo se ha ido consolidando con el paso del tiempo, sino que ha ido calando entre los vecinos de ambos ayuntamientos para crear verdaderas relaciones de amistad, de las que duran toda la vida.

Los murales de Carballo, que cada vez están más acostumbrados a cruzar fronteras, suponen un nexo de unión más entre ambas localidades y durante la visita de los vecinos franceses a Galicia con motivo del 25 aniversario, muchos de los hermanos de L’Isle han podido admirar los murales en persona. Pero los que no, tienen en la muestra de fotos la mejor representación posible.

Abajo en la galería pueden verse algunas de las imágenes que forman parte de la exposición Derrubando Muros con pintura.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This