La juventud de Lidia Cao: presencia gallega en el Rexenera Fest

Derrubando muros con pintura, Rexenera Fest

Todos los años el Rexenera Fest tiene un artista invitado llegado desde Galicia. Este año es Lidia Cao, joven promesa de tan sólo 22 años. Nacida en Santiago de Compostela y afincada en Ordes, es técnica superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña.

Desde pequeña dibujaba los libros y se dedicada a llenar cualquier espacio con los trazos de su bolígrafo. Se interesó por el dibujo de figuras y rostros, analizando las expresiones y el arte de cómo decir mucho con muy poco. Nunca asistió a clases particulares y se considera autodidacta. Fue en 2016 cuando el muralismo se cruzó en su camino gracias a varios talleres de iniciación a partir de los cuales pasa a explorar nuevos mundos.

Le encanta dibujar volumen a través de líneas simples, jugando con las diferentes texturas. Su paleta es principalmente monocromática, utilizando también colores desaturados y poco estridentes en sus obras. Participa en varios festivales de muralismo como desOrdes Creativas (Ordes), Muro Crítico (Cáceres), VICC (Vigo)o Urbanidades do Eixo en Portugal. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y artista mural.

_____________________________

Más info:

https://www.instagram.com/lidia.cao/

https://www.facebook.com/lidiacao.art/

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This