La argentina Milu Correch vuelve por segundo año al Rexenera Fest

Derrubando muros con pintura, Rexenera Fest

Milu Correch nació, vive y probablemente morirá en Buenos Aires, Argentina. Ya estuvo en el Rexenera Fest 2018, pero en aquel entonces, por motivos ajenos a la organización, tuvo que cambiar sobre la marcha el diseño de su mural. Aunque pintó una obra espectacular, este año vuelve para poder pintar en otro muro el diseño original.

Hija de un pintor aficionado y de una profesora de literatura, ha recorrido Europa (Lisboa, Belgrado, Perpiñán…) realizando intervenciones en diferentes espacios urbanos con sus trabajos. Pero también sigue realizando murales en Buenos Aires. En su tiempo de ocio lee, anda en bici y también le gusta el mundo de los tatuajes.  Las obras de Correch están en Argentina, pero también por toda Europa y por España, como con una especial Dulcinea en Quintanar de la Orden.

Milu actuará por segundo año consecutivo en Carballo, donde ya ha pintado el mural «Conjuro para una estabilidad»

No es muy amiga de las entrevistas y tampoco pretende que la sitúen dentro de una u otra corriente artística, aunque es considerada una de las exponentes del arte urbano porteño. Intenta huir del mercantilismo y del sensacionalismo del street art. Cuando le preguntan de qué van sus obras responde que de la «ambigüedad», o «de lo que quieras», dejando libertad interpretativa al espectador.

A finales de 2017 la web holandesa Street Art Today escogió una de sus obras como uno de los siete mejores murales del mundo del mes de noviembre, lo que catapultó la repercusión de su trabajo. En los últimos tiempos ha estado realizando una serie de murales sobre brujas… Precisamente en 2018 dejó a dos de esas «meigas» en su mural titulado «Conjuro para una estabilidad». Este año otras dos mujeres serán las protagonistas.

___________________

Más info: https://www.milucorrech.com

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This