Franco Fasoli: el toque internacional del Rexenera Fest 2021

May 13, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

También conocido como JAZ, Franco Fasoli es uno de los artistas más reconocidos y talentosos del panorama argentino, con obras por todo el mundo

El toque internacional del festival Rexenera Fest 2021 (entre el 3 y el 13 de junio) lo pone el argentino Franco Fasoli, también conocido como JAZ. Nacido en Buenos Aires en 1981 es uno de los artistas más conocidos y talentosos del panorama argentino. Escenografista y muralista, el arte de Fasoli, que comenzó a utilizar las calles como lienzo a finales de los noventa, está influenciado por su estudio de toda la vida de la cerámica y la icónica técnica del «fileteado» de la capital argentina.

Hacia fines de la última década, Fasoli introdujo en su obra las vívidas contradicciones de las sociedades latinoamericanas, sus rituales y su aparente perpetua inestabilidad. Uno de los aspectos más llamativos de su trabajo es la exploración de materiales y escala. Desde pinturas de gran formato en espacios públicos hasta obras más pequeñas en bronce y papel, su arte se alimenta de la fluctuación de contextos y recursos.

En constante conflicto

La tensión entre la cultura global dominante y las subculturas como espacios de resistencia también lo han influido tanto a nivel conceptual como en sus acciones a lo largo de su carrera. Múltiples formas de identidad individual y colectiva forman la columna vertebral sociológica de su trabajo. En lo formal, suele recurrir a un amplio bestiario que utiliza como un pretexto metafórico para plantear cuestiones políticas y sociales. En la actualidad vive entre Barcelona y Buenos Aires y sus obras pueden verse por toda América (desde Buenos Aires a Nueva York) y también por toda Europa (Alemania, Dinamarca, Italia, España…).

Representado a través del conflicto, la confrontación y la yuxtaposición discursiva, Fasoli no busca responder a la pregunta, sino reelaborar constantemente el enunciado, cuestionando el cuestionamiento y volviendo a cuestionarse a sí mismo.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This