Derribando muros viaja a Grecia, Italia, Bulgaria, Francia y Letonia

Mar 4, 2019 | Derrubando muros con pintura, Rexenera Fest

Gracias al programa Erasmus + en el que participa un centro de enseñanza carballés, fotos de nuestros murales están recorriendo Europa

El proyecto de arte urbano de Carballo derriba muros, pero también derriba fronteras. No sólo porque  numerosos artistas internacionales llegados de lugares como la India, Japón o Argentina han dejado su huella en nuestra localidad; sino también, en estos días, gracias a niñas y niños que no tienen más de 11 años y que están llevando nuestros muros por toda Europa.

Alumnas y alumnos de 3º y 5º de Primaria del CEIP Bergantiños están recorriendo las calles de Carballo para fotografiar nuestras obras de arte urbano. Acompañados de sus profesores y con la ayuda de las visitas guiadas disponibles y de los códigos QR que proporcionan toda la información de cada mural, aprenden sobre arte y fotografía en el marco del programa internacional Erasmus +. Y a través de este mismo programa, esas fotos viajarán a Grecia, Italia, Bulgaria, Francia y Letonia para ser compartidas con profesores y alumnado de otros colegios, compañeros de andadura del Bergantiños carballés en este programa europeo.

El Erasmus + fomenta la cooperación internacional inter centros y también,  en este caso, el uso de las nuevas tecnoloxas, la adquisición de pensamiento crítico, de conocimientos sobre arte y fotografía y la aplicación de todo lo aprendido por los alumnos en sus trabajos y actividades cotidianas en las aulas. Y, sobre todo, la puesta en común de todo eso entre los centros de los seis países participantes. Además, cinco niños y niñas viajarán en el mes de mayo a Francia, acompañados de varios profesores, para compartir en persona sus experiencias con el proyecto.

¡Derribando fronteras!

TELEPHONE: 981 702 077     MOBILE: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This