Cerca de 900 personas: en las actividades del Rexenera Fest

Jun 17, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

El museo al aire libre de arte urbano de Carballo cuenta ya con casi noventa obras realizadas por artistas de todo el mundo

Acaba de terminar una nueva edición del Rexenera Fest, la séptima ya, y Carballo luce una nueva cara gracias al trabajo realizado por los seis artistas que nos acompañaron en este mes de junio. Pero además de seguir derribando muros con pintura, en un proceso creativo que vecindario y visitantes han podido ver evolucionar en directo día tras día, el balance del Festival Internacional de Arte Urbano también incluye los números derivados de las actividades paralelas.

Y las cifras hablan por sí mismas: a pesar de la pandemia, la participación en las actividades realizadas a lo largo de los diez días de festival ronda las 900 personas, que disfrutaron de los juegos y de las visitas guiadas por los cerca de 90 murales que componen el gran museo al aire libre que ya es Carballo. Muchas más personas se irán sumando a estas novecientas a través del programa constante de visitas guiadas que ofrecemos y para el que sólo es necesario reunir un grupo de personas y rellenar un formulario.

Todas ellas podrán disfrutar ya del trabajo de los seis artistas de proyección estatal e internacional que nos han visitado este año. Sus obras les esperan en distintos rincones de Carballo:

  • Franco Fasoli (Argentina): Calle Río Miño | Calle Río Sil. Deja un mural titulado Disfraces de pandemia, vecinos vigilantes y una madre soltera. De tamaño monumental y realizado en menos de una semana, también fue el primero en estar terminado.
  • Marta Lapeña (Madrid): Calle Fábrica, 49 | Calle Mirtos. La artista ha dejado un colorido homenaje a la alfarería de Buño situado en la entrada de Carballo desde la localidad oleira.
  • Ana Langeheldt (Andalucía): Calle Río Mandeo. Situado cerca del edificio de los juzgados y al lado de un parque, el espíritu onírico de las obras de la artista puede verse en su mural.
  • Harsa (Aragón): Calle Camelias. Esta artista e ilustradora ha pintado una hermosa sirena delante del parque que lleva el mismo nombre que la calle.
  • Van Vuu (Cataluña): Avenida de la Milagrosa. Iván Floro, nombre real de Van Vuu, deja un precioso abrazo fiel al estilo neo impresionista del autor.
  • MØU (Galicia): Calle Rosalía de Castro con Gran Vía. Es el único mural que todavía sigue en proceso, ya que el artista se incorporó más tarde, pero ya está a punto de terminarlo.

 

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This