Pixel Pancho

Marco Bertolli

Pixel Pancho - Imaxe de perfil

Tooltip Text Italia (Turín)

Este creador italiano es uno de los artistas urbanos más populares y activos de la escena italiana a nivel internacional, con grandes murales diseminados por numerosas ciudades de Europa, Estados Unidos y México. Su formación en Bellas Artes la comenzó en Italia para luego finalizar sus estudios en Valencia (España), aunque su pasión por el arte le viene de niño a través de su abuelo, pintor aficionado, quien le enseñó todo lo que sabía sobre los colores, las formas y el sentido del arte.

Su trabajo (murales, pinturas y esculturas) constituye una estructura de historias interconectadas que tienen como hilo conductor un mundo surrealista habitado por robots en descomposición. Sus humanizados cuerpos de acero y cobre, llenos de analogías físicas y gestuales, se llenan de óxido y caen repetidamente en el bucle del olvido. A través de referencias históricas y contemporáneas, sus composiciones adquieren sentido metafórico que nos teletransportan de nuestro espacio-tiempo. Con el objetivo de conseguir transmitir una sensación de imagen antigua, Pixel acostumbra a emplear colores terrosos.

Participó en el Rexenera Fest 2015, creando una obra que los vecinos han acabando llamando «o mural dos porcos» en la calle Gran Vía, 67 .

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This