Jorit

Jorit

Foto Jorit Agoch

Tooltip Text Italia (Nápoles)

Sobre Jorit han hablado los medios de comunicación más importantes del mundo como The Guardian, la BBC, el Middle East Eye, teleSUR, Euronews… y su actividad artística se ha convertido en tema de estudio y tratados universitarios. Comenzó a pintar en las calles con spray a edad temprana, usando el apodo «AGOCH». Pero su reconocimiento a nivel más global empezó en 2005 a través de una serie de graffiti ejecutados en Nápoles, su ciudad natal. En estos primeros años, la actividad pictórica de Jorit estuvo acompañada por una constante militancia política que lo llevó a entrar en contacto con los movimientos no globales y a reclamar derechos sociales.

A partir de 2013, la atención de Jorit se centra exclusivamente en la representación realista del rostro humano, que comienza a marcarse con dos franjas rojas en las mejillas, que se refieren a los rituales africanos de magia/curación, al rito de iniciación del pasaje del infancia a la edad adulta vinculada al momento simbólico de la entrada del individuo en la tribu. Representa en las paredes de las ciudades que visita a la gente local para el mundo, y los marca, a través del ritual pictórico que los hace entrar en la «Tribu humana».

Artísticamente, el objetivo de Jorit es acercarse lo máximo posible a la realidad, y esto solo es posible a través de un estudio exhaustivo y minucioso para posteriormente, a través de muchas técnicas pictóricas, hacer una reproducción escrupulosa y con todo lujo de detalles. Su estilo es de trazado muy limpio y realista. Jorit es conocido por representar la cara humana con un realismo sorprendente y de dotarla de una majestuosidad similar a la de un tótem, como una deidad que precisa ser venerada, creando imágenes llenas de solemnidad y de gran impacto visual.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This