Fabián Lage

Fabián Lage

Fabián Lage y Alén

Tooltip Text España (Carballo)

Fabián Lage es un artesano de Carballo afincado en A Laracha especialista en restauración y reproducciones en madera, especialmente en muebles y carpinterías antiguas. Se formó en la Escuela Taller de Carballo, y aunque ya había comenzado a hacer alguna incursión con piezas de pequeño tamaño, asegura que su primera obra escultórica es Alén creada para Derrubando muros con pintura en 2019.

Sus primeros proyectos empiezan en el año 2004 al frente del grupo artístico Mensa. Fueron dos obras efímeras, ya que se crearon para el Concurso de Hogueras de San Juan del Ayuntamiento de Carballo y, aunque ganaron el concurso, apenas tuvieron unas horas de vida. Desde entonces no ha parado de experimentar con pequeñas esculturas, y fue en julio de 2019 cuando presentó en Carballo una obra fruto de la necesidad artística de expresar un sentimiento de frustración interior.

Alén y la «Píllara»

Alén (Al otro lado) nace para dar voz a todas esas personas que, a pesar de encontrarse con barreras, luchan para salir adelante aunque el camino sea difícil. Una necesaria actitud vital para huír de las jaulas en las que cada uno se encuentra preso. Como parte del protecto Alén, también se crearon diversas piezas de mobiliario urbano como un ejercicio de reciclaje de la madera de un viejo ciprés situado en la Plaza del Ayuntamiento y que en su día fue abatido por un rayo.

También el verano de 2019 realiza una escultura de una «Píllara» (el ave conocida como chorlitejo patinegro en castellano y propia de la costa carballesa), que está instalada en la actualidad en la playa de Razo y que sirve para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestra flora y nuestra fauna mediante el reciclaje y el respeto a nuestro mar y a nuestra costa.

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This