Emi de las Heras

Emi de las Heras

Foto Emi de las Heras

Tooltip Text España (Carballo)

Emi de las Heras es una pintora gallega, nacida en Carballo, licenciada en Bellas Artes y Historia del arte y amplía su formación con el Doctorado, A didade dos espellos, por la Universidad de Vigo y el Curso de Aptitud Pedagógica en Educación Plástica y Visual.
Se introduce en el campo artístico con el proyecto de arte urbano, Caldarte (Caldas de Reis) realizando una instalación. Además de sus exposición individuales, participa en diferentes colectivas como la del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra. Sin embargo, su trabajo en grupo más importante es con el grupo Creafomas que desde su creación en Carballo, en el 2008 hasta la actualidad, viene realizando exposiciones en distintos puntos de la geografía y actividades cultural como Arte na Rúa ou Mercarte, y participando en eventos como O Festiletras do Couto.
En el campo de la ilustración, sus trabajos más salientables son para los libros Átonos e Contra-acción de Rosalía Fernández, y Cuentos de taberna en el que ilustró un poema de Paco Souto.
En el audiovisual, trabajó en cortometrajes y en una serie en el Departamento de Arte. Estas experiencias la llevan a realizar parte de la decoración para el Festival de Teatro de Carballo (FIOT) durante dos años.
Cabelo e Ornamento, la serie pictórica que más la define, tiene como eje la inagotable simbología de la cabellera femenina, de la que existen múltiples representaciones plásticas y literarias a lo largo de la Historia del arte. Desde el fervor de las pelucas de María Antonieta hasta la importancia en las culturas orientales de la cabellera, configura una serie entre el dibujo y la pintura, donde un «horror vacui» ornamental inunda la imagen.
En pintura mural, participa en el proyecto Derribando muros con pintura desde lo 2013, en el que realiza Saltimbanquis, In Ictu Oculi e O Sistema. Otros trabajos murales destacables son los que realiza para la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda para conmemorar el centenario de las Hermandades del habla, o los que crea con niños y niñas como Tempo de lecer e Extraterrestresno CEIP Fogar de Carballo.. En estos últimos destaca la importancia del arte en la infancia y como es un importantísimo recurso didáctico.
Compagina su trabajo artístico con la actividad docente en Escuelas de Arte de Galicia.
Contacto: emidelasheras@hotmail.com/Facebook: Emi de las Heras

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This