Arte por una buena causa

Feb 17, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

PichiAvo y Lula Goce, artistas que han dejado en Carballo espectaculares murales, se unen en Nueva York para luchar contra la trata y la explotación infantil

El arte, además de ser una forma de expresión de la belleza, puede tener múltiples propósitos relacionados con los sentimientos, con la vida, con la sociedad que nos rodea… Y PichiAvo (Pichi (1977) y Avo (1985)) y Lula Goce, artistas que han dejado en Carballo murales espectaculares, han aprovechado su pericia para luchar por una buena causa. Y lo hacen nada más y nada menos que en Nueva York, colaborando con personas tan conocidas como las actrices Mira Sorvino o Ashley Judd, o con ganadores del premio Nobel de la Paz o del Pulitzer como Kailash Satyarthi o Nicholas Kristof.

La iniciativa forma parte de una campaña de Street Art for Mankind creada con motivo del Año Internacional de las Naciones Unidas para la Eliminación del Trabajo Infantil y que lleva por título #FreeChildren («Liberad a la infancia»). Tanto PichiAvo como Lula Goce han creado imágenes que están repartidas en 100 marquesinas por toda la ciudad de Nueva York y que, con distintos lemas, pretenden dar a conocer el problema e inspirar a las personas para que ayuden a erradicar esta lacra.

Imágenes

La obra creada por PichiAvo se titula «Educación de Eros» con el lema «Your caring parent, their exploiting master» («Tu progenitor cariñoso, su jefe explotador»), mientras que la creada por Lula Goce tiene el lema «Your make-up, their choking dirt» («Tu maquillaje, su suciedad asfixiante»).  Los valencianos y la gallega colaboran con otros siete artistas en el proyecto: Ador (Francia), Adry del Rocio (México), Cristian Blanxer (España), JDL (Holanda), Loic Ercolessi (Francia), Mister Thoms (Italia) y Victor Ash (Dinamarca).

Desde Carballo, estamos encantados de que artistas que han pasado por aquí y nos han dejado sus maravillosas obras colaboren entre sí y con una campaña tan necesaria como esta ¡Infórmate sobre la iniciativa y colabora con el arte por una buena causa! #FreeChildren

Obra de Lula Goce para la campaña

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This