Ana Langeheldt en el Rexenera Fest 2021: la influencia del dibujo y de lo onírico

May 20, 2021 | Arte urbano, Rexenera Fest

Esta artista sevillana, de amplia trayectoria, trae al festival un estilo caracterizado por la espontaneidad, el color y el barroquismo

Hablamos de otra de las artistas invitadas al Rexenera Fest 2021 (que tendrá lugar del 3 al 13 de junio). Se trata de la sevillana Ana Langeheldt, también conocida como Lahe178 en el ámbito del arte urbano desde 2001. Es una artista vocacional desde una edad muy temprana. En 2003, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Realizó la especialidad de diseño y grabado y, desde entonces, ha ido completando su formación con cursos y seminarios especializados. Sus obras tienen la inspiración de  su ciudad natal, Sevilla, y su folklore, sus luces y sus sombras, y sus trabajos viajan entre la pintura clásica, la pintura mural, el arte urbano y la ilustración.

Según ella misma explica, todas su obras nacen del dibujo, y a partir de ahí va explorando y creando sus obras, que suelen nacer de la espontaneidad. Los colores, el mundo onírico de sus figuras y el barroquismo sevillano se plasman a menudo en sus obras, que navegan entre la tradición académica y las tendencias del arte contemporáneo. En ese sentido, asegura que el anime japonés es otra de sus influencias, porque también se inspira en lo milenario adaptándolo a la modernidad.

Trayectoria y premios

Cuenta con numerosos trabajos en importantes empresas y marcas como el Festival de Cine Europeo de SevillaTurner Broadcasting System,  FreixenetEndesa o Anaya  entre otros muchos. A nivel expositivo ha participado en diferentes proyectos individuales, así como en numerosas exhibiciones dentro y fuera de España (Montana Gallery Barcelona, SC Gallery Bilbao, Meeting of Styles FranceVoid Projects  Miami, Caixa Forum SevillaB-Murals Barcelona, etc).

A lo largo de su carrera ha recibido distintos  premios de diferentes certámenes artísticos, cabe hacer mención a el  Diploma de Honor “LI Exposición de Otoño, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría” (Sevilla), recibido en 2003, entre otros. También ha participado  en diversas publicaciones de ámbito internacional como Graffiti Women (Editorial GG), Montana World ,  Mural Art Vol.3 (Editorial Carpe Diem, Grecia), Urban Art Boom, Rolling Stones , La Muy, BoooooomAh! Magazine y más. Actualmente forma parte de la Asociación de Ilustradores de Sevilla Garabattagge Ilustra. Un equipo de ilustradores y dibujantes de la provincia de Sevilla.

 

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This