Alba Fabre: de educadora social a artista

Jun 1, 2022 | Arte urbano, Rexenera Fest

Esta creadora catalana se caracteriza por trabajar un estilo próximo al impresionismo en el que los trabajos figurativos suele ser los protagonistas

¿Les estáis siguiendo ya la pista a las y los artistas invitados al Rexenera Fest? Nosotros te lo ponemos más fácil haciéndoles un breve perfil. Hoy toda hablar de la catalana Alba Fabre, que, con otros cuatro artistas, estará pintando en Carballo del 2 al 13 de junio.

Su vocación inicial fue la de ser educadora social, pero Alba prontó dejó la carrera para pasarse al ámbito artístico. Su trabajo se caracteriza por un estilo figurativo cercano, en ocasiones, al Impresionismo. Sus obras se interesan por el análisis del lenguaje y los conceptos del arte clásico, reproducidas en una pintura donde la fuerza y el color son el centro de atención.

Se formó en el Programa de Dibujo y Pintura en la Barcelona Academy of Art, donde ahora mismo trabaja como profesora. A la par, desarrolla su obra personal en su estudio situado también en Barcelona junto a otros artistas. ¡Qué ganas de ver lo que tiene preparado para Carballo!

Podéis echarle un ojo a su trabajo:

TLFNO: 981 702 077     MÓBIL: 698 156 402     MAIL: turismo@carballo.gal

Share This